No solo Modelismo Naval. La Historia tambien cuenta

Bienvenido a mi blog.
Aqui comentaré los trabajos de MN que efectúe de ahora en adelante y sobre los modelos que he construido anteriormente.

La Historia del mar y la navegación, tienen aquí su espacio.

Puedes opinar sobre lo que encuentres en este blog, sobre los modelos y los articulos que se publiquen.

miércoles, 3 de agosto de 2011



SWIFT 1805

Reconstrucción de un modelo accidentado






Este modelo lo he construido en dos versiones, muy al principio de mis andanzas modelisticas.
Es un modelo francamente sencillo al que se le puede sacar mucho partido a poco que se le de a la imaginación, se le pueden efectuar mejoras y aportar pintura de colores discretos que realzan la figura del modelo.
Uno de los modelos sufrió los efectos de lo poco cuidadosa actividad domestica, cayendo al suelo desde unos dos metros, rompiendo el bauprés, varios de los elementos de cubierta se desprendieron, quedando en penoso desperfecto.
Lo desmonte casi completamente, dejando limpio el casco y así acometer la reconstrucción como si de un nuevo proyecto se tratara.

Restaurada la cubierta


Separadas las piezas útiles procedí a la limpieza de las mismas, las metálicas las hice un pavonado con vinagre, resultando un latón envejecido, los palos los he lijado con grano fino, la cubierta lijada os veces, grano medio y fino, le he practicado una simulación de clavazón con madera, y después de una lijada de acabado, le he hecho una aplicación al óleo, técnica pincel seco, para darle un aspecto de sucio por el uso.
Los barraganetes los he pintado en negro, asi como l
a obra viva, forrando las amuras por el interior y pintadas en verde oliva el interior y la obra muerta. La tapa de regala hubo que hacerla nueva, se elaboro en una sola pieza cada amura, luego se ha pintado de un granate oscuro.



El color que he empleado para los palos es el mismo de la regala, bauprés,trinquete y mayor en granate, los picos de la cangreja y las botavaras los he reconstruido y van en color oliva.
La jarcia: para diferenciar la firme de la jarcia de maniobra he utilizado cable de diferente color pero compatibles. La jarcia firme la he elaborado con cordón rojizo de unas sobras que me quedaron del Santísima Trinidad. En cambio la jarcia de maniobra he utilizado hilo crudo de zapatero, ciertamente resistente y que da cierta apariencia al destacar, por su claridad con respecto al resto del conjunto.

Originalmente este modelo no trae aparejadas velas, y, aunque el modelo queda muy bien esty pensando en colgarle las dos cangrejas y un foque, que oportunamente dispondre cual si el viento estuviese soplando.
El ultimo detalle será construir una peana nueva y urna para rematar el trabajo.




Aún quedan por perfilar algunos detalles para el acabado definitivo.

No hay comentarios: