No solo Modelismo Naval. La Historia tambien cuenta

Bienvenido a mi blog.
Aqui comentaré los trabajos de MN que efectúe de ahora en adelante y sobre los modelos que he construido anteriormente.

La Historia del mar y la navegación, tienen aquí su espacio.

Puedes opinar sobre lo que encuentres en este blog, sobre los modelos y los articulos que se publiquen.

martes, 18 de noviembre de 2008

Visita a Cartagena de Indias



La ciudad que me cautivó.






Durante la primera semana de Noviembre de este año, tuve la ocasión de visitar la ciudad de Cartagena de Indias. Escribiré varios articulos sobre ella, ahora mismo tengo en fase de proyecto tres, actualmente estoy escribiendo el primero, sobre la muralla de la ciudad.

Deseo dar a conocer a quien lo desee ésta ciudad que es patrimonio de la UNESCO, y que los cartageneros están finalizando su reconstrucción para su orgullo, y disfrute de todo aquel que acuda a verla.




Cuando se me sugirió la idea de este viaje a la ciudad americana que pesa de sobremanera en la historia de España, no tuve ninguna duda en la respuesta ¡Si! de forma categórica, al tiempo que ,estoy seguro, se me iluminó la mirada, por la ilusión que me despertó.

La sugerencia se hizo realidad el dia 2 al iniciar vuelo hacia Bogotá, allí enlazaría, despues de 9,30 horas de vuelo, con otro para volar 70 minutos más hasta Cartagena.
El aeropuerto está construido sobre el margen norte de la ciénaga de Tasca de la Virgen, tereno robado a la laguna, como se hace en muchas costas con fines urbanisticos. Es un aeropuerto casi de corte familiar, muy coqueto, su pista de unos 3 Km. sin carril de rodadura, recibe aviones de gran porte, que son absorvidos por la terminal que es de amplitud desaogada y suficiente para el tránsito que genera.

Sentí el hecho de llegar de anochecida, las luces de la ciudad son espectaculares y ofrecen una vista muy bonita de brillos y que definen el contorno tan irregular de la ciudad, pero los alrededores están sumidos en la mas impermeable oscuridad.

Siete dias de estar en la ciudad de Cartagena me pareció estar en un sueño, ¡Todo lo que tenía preparado para visitar! pero mi fortuna fué grande, mis previsiones se quedaron cortas ante la realidad, sorpresas y decepciones, me estaban esperando











No hay comentarios: